Este jueves se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021, donde se declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y su pareja Abigail Páez.
Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a la mamá y su pareja
Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron declaradas culpables de homicidio agravado por el asesinato de Lucio Dupuy, el nene de 5 años.
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. Por su parte, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.
Ambas mujeres habían pedido pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto. Tras escuchar la sentencia, Christian, el papá de Lucio Dupuy, se abrazó con su familia. Si bien la pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.
Las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre de la víctima y su pareja aseveraban que "las acusadas tienen rasgos de perversidad y consideraban a Lucio Dupuy como un ‘obstáculo’ en su relación”.
Lee también
Jubilados: el 70% de los nuevos beneficiarios lo hicieron sin aportes
Además, los peritos resaltaron que tanto la madre de Lucio como su novia comparten otra característica determinante a la luz del delito por el que se encuentran presas desde noviembre de 2021: el rechazo a los hombres.L
La autopsia, expuesta por Juan Carlos Toulouse, el médico que realizó el estudio del cuerpo de Lucio, reveló también que el niño falleció a causa de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”. En ese sentido, el médico aseguró que había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, al mismo tiempo que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.