Nacionales |

Murió Luis Bonini, el destacado preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa

Fue esta madrugada en el hospital chileno por una falla multisistémica consecuencia del cáncer gástrico que sufría

Esta madrugada, a los 67 años, murió Luis María Bonini, el ex preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa, por una falla multisistémica consecuencia del cáncer gástrico que sufría. su último trabajo había sido en la U de Chile junto a Sebastián Beccacece, actual ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

"Se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano", aseguró Daniel Morón, también ex integrante del equipo de trabajo de Bielsa, en declaraciones a la TVN de Chile.

Bonini fue compañero de aventuras de León Najnudel -un hombre clave en la historia de básquetbol argentino-, también tuvo un rol fundamental como fiel ladero de Timoteo Griguol -ex entrenador de Gimnasia- y, luego, se convirtió en la mano derecha de Bielsa durante 21 años.

En las últimas horas, Lille habría suspendido momentáneamente a Bielsa de la dirección técnica del primer equipo. Según algunos rumores, la decisión de los dirigentes fue tomada luego de que el DT viajara sin permiso a Chile para despedir a su amigo. 

Que tristeza se nos fue el Profe #Bonini fenómeno como tipo y profesional. Exigente, conciliador, sentido de grupo y esa complicidad,
tan entrañable, de las antiguas con los jugadores.
Mis condolencias para sus familiares. pic.twitter.com/n6U4SD4o2c

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) November 23, 2017

Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013) Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro. pic.twitter.com/o0U3FqKJMt

— Athletic Club (@AthleticClub) November 23, 2017

 

Dejá tu comentario