Nacionales |

¿Una nueva baja en la Selección?

Gabriel Mercado no se encuentra físicamente de la mejor manera y es duda para el mundial.

El panorama físico de Gabriel Mercado es una incógnita y su presencia en el mundial aún no está asegurada. El ex River, quien se convirtió en las últimas horas en un dolor de cabeza para Sampaoli, podría seguir los pasos de Sergio Romero quien fuera desafectado recientemente de la nómina nacional.

Si bien en el cuerpo técnico de la selección hay optimismo, las próximas horas serán clave para el jugador del Sevilla. Con la desafectación de “Chiquito” Romero, Sampaoli dejó en claro que no llevará al mundial jugadores que no estén en plenitud física.

La mayor preocupación del entrenador oriundo de Casilda radica en que Mercado no tiene un reemplazante natural dentro de los 23 que ya tienen un pasaje asegurado a Rusia. Sin embargo, en caso de confirmarse su baja, Sampaoli podría convocar un lateral derecho que no haya estado en la lista de 35 preseleccionados.

En caso de que Mercado sea dado de baja y el entrenador decida llamar a un jugador que actúe en otro puesto, Sampaoli debería optar entre utilizar a Ansaldi en ese sector o improvisar a Salvio como lateral derecho.

 

Dejá tu comentario