Nacionales | Carlos Bilardo | coronavirus | fútbol

Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus

El director técnico campeón del mundo en 1986, Carlos Bilardo, se contagió el virus covid-19 en una residencia para adultos mayores.

El entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de México 1986, Carlos Bilardo, dio positivo en el análisis de coronavirus. Si bien no presenta síntomas, contrajo covid-19 en un nuevo brote que se desató en el geriátrico del barrio porteño de Almagro donde está alojado desde hace más de un año. La noticia conmovió al mundo futbolero.

Precisamente, a principios de este mes, en la misma residencia había fallecido por coronavirus una mujer de 80 años. Además, se habían registrado otros ocho casos positivos de covid-19 más, de los cuales cuatro eran de residentes y cuatro de empleados.

En aquel momento, Carlos Bilardo, que tiene 82 años, estaba alojado en un piso diferente al que había afectado el coronavirus, y cuando le realizaron el hisopado correspondiente y dio negativo.

Sin embargo, este viernes por la noche se conoció el contagio de uno de los empleados que solía trabajar junto al histórico del fútbol argentino. Allí, volvieron a testearlo y tuvo un resultado positivo, aunque asintomático. Por esto, aseguran que está en buen estado de salud y no presenta dificultades respiratorias.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1276682027794870274

Por otra parte, cabe mencionar que Carlos Bilardo padece una enfermedad neurodegenerativa denominada Hakim-Adams. Fue diagnosticado en 2017 con esta patología también conocida como “hidrocefalia de presión normal” o “hidrocefalia normotensiva”, según indica Infobae.

A partir de ser diagnosticado con dicho síndrome, su condición lo llevó a tener una serie de internaciones en los últimos años. Se trata de una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro.

Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

Hace algunas semanas, el hermano de Bilardo, Jorge, había relatado la situación que vive: “No lo podemos ver por este tema de la pandemia, pero hablamos por teléfono”. Y sobre la residencia en donde se encuentra el el exdirector técnico de la Selección, comentó que es: “Un centro de rehabilitación grande; son muchos pisos con varios departamentos. Lo atienden muy bien”.

“Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas”, describió Jorge. “Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”, agregó sobre una de las personas más reconocidas del fútbol argentino.

Dejá tu comentario