Televisión

Las Mil y Una Noches llegó a su fin

Terminó la novela que tuvo atentas a tantas personas. El director de contenidos fílmicos de Artear, Walter Sequeira, contó a FM Extremo 88.7 los detalles de la novela más vista en los últimos tiempos.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 17:29

"No sabía que le iba a gustar tanto al público argentino", contó Walter Sequeira al programa de Extremo 88,7, Primera Voz. El director de Contenidos Fílmicos de ARTEAR (la persona que eligió Las Mil y Una Noches para traerla a Canal 13), comentó que "la novela era totalmente distinta a lo que estábamos viendo de la televisión brasilera que en ese momento (Avenida Brasil, el último gran éxito brasileño) , tenía muchas novelas en la pantalla de Telefé.

Sequeira explicó que una de las claves de Las Mil y Una Noches fue que "tiene otro ritmo más lento, tiene más silencios, te retrotrae a la televisión de la década de los ochenta argentina; el mejor ejemplo que se me ocurre es "Rosa de lejos”. Además destacó que "los personajes se hablan de manera distinta a lo que solemos ver en otras novelas y la historia de amor y el conflicto inicial de la novela es absolutamente atrapante. Si ves el primer capítulo no podes dejarla". 

Según Sequeira, la ficción que en la totalidad del ciclo alcanzó los 22 puntos de promedio durante los meses que estuvo en el aire. "Sin dudas debe ser, sino es la novela de los últimos diez o quince años  más vista de la televisión argentina. La vimos por primera vez en Los Ángeles, en mayo del año pasado. Y a partir de ahí fue pedir el piloto, mirarla con Adrián Suar y Pablo Codevila. Todos quedaron sorprendidos, no era una cosa común y corriente, lo que a todos nos movilizó en ese momento es que la historia de amor era poderosa. La idea inicial era que puede hacer una madre desesperada para ayudar a su hijo, en este caso era conseguir el dinero para una operación de médula y eso es movilizador para un primer capítulo".
Próximamente en canal 13, se va a emitir una novela turca pero no tan urbana, más bien rural que se llama Esposa Joven.  Se trata de una historia más bien étnica porque trata la visión de distintos clanes familiares en una Turquía un poco más alejada de los centros más cosmopolitas que tiene el país. Una chica de trece años es dada su mano en casamiento a un hombre de veinte y pico de años. La chica no quiere y va a pedir ayuda a su maestra porque quiere seguir estudiando como cualquier chica de su edad, sin saber que la maestra es su madre y quien tampoco sabe que es su hija. 


 

Comentarios

Otras Noticias