Nacionales |

Un año sin Gustavo Cerati

El ex líder de Soda Stereo es parte de todos. Su poesía emocional cobra vida y significado en cada reproducción y hoy se lo recuerda con dolor y cariño. La radio local Extremo 88,7 hará un homenaje con su música durante todo el día.

Parece que no se hubiesen ido 365 días y noches desde aquel 4 de septiembre gris, en que la máxima estrella de rock  de América Latina, acababa de morir en la habitación 116 de la Clínica Alcla.

Es que durante los cuatro años y medio en que permaneció en coma, su música lo mantuvo intacto superando cualquier barrera o formato, como una manera de perpetuarse en un sonido eterno que no cesa.

A un año de su muerte,  se realizará un homenaje sinfónico en el concierto "La alfombra mágica de Cerati", que brindará la Orquesta Hypnofón. A las 21, en La Ballena Azul del Centro Kirchner, Sarmiento 151, con entrada libre y gratuita.

La emisora local Extremo FM 88,7 recordará lo mejor de su música durante todo el día, en homenaje a quien "es ídolo de todos los que formamos el Diario Sur  y FM Extremo", contó el productor general Cristian Vanadia. "Nuestro estudio se llama Gustavo Cerati desde que se creó la radio, antes de que muera. Soñábamos con poder decírselo algún día", concluyó. 

Dejá tu comentario