CULTURA

Un año sin Gustavo Cerati

El ex líder de Soda Stereo es parte de todos. Su poesía emocional cobra vida y significado en cada reproducción y hoy se lo recuerda con dolor y cariño. La radio local Extremo 88,7 hará un homenaje con su música durante todo el día.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 08:08

Parece que no se hubiesen ido 365 días y noches desde aquel 4 de septiembre gris, en que la máxima estrella de rock  de América Latina, acababa de morir en la habitación 116 de la Clínica Alcla.

Es que durante los cuatro años y medio en que permaneció en coma, su música lo mantuvo intacto superando cualquier barrera o formato, como una manera de perpetuarse en un sonido eterno que no cesa.

A un año de su muerte,  se realizará un homenaje sinfónico en el concierto "La alfombra mágica de Cerati", que brindará la Orquesta Hypnofón. A las 21, en La Ballena Azul del Centro Kirchner, Sarmiento 151, con entrada libre y gratuita.

La emisora local Extremo FM 88,7 recordará lo mejor de su música durante todo el día, en homenaje a quien "es ídolo de todos los que formamos el Diario Sur  y FM Extremo", contó el productor general Cristian Vanadia. "Nuestro estudio se llama Gustavo Cerati desde que se creó la radio, antes de que muera. Soñábamos con poder decírselo algún día", concluyó. 

Comentarios