Jueves 13 de Diciembre   11:31 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Nacionales

Las compras con tarjeta de crédito bajaron un 7%

Según el economista Amilcar Collante, la implementación del Plan Precios Transparentes sería el principal motivo.

Las compras con tarjeta de crédito bajaron un 7%
El informe del Banco Central reveló que las compras con tarjeta de crédito bajaron el último año un 7 por ciento. Según explicó a NA el economista Amilcar Collante, la principal razón de este descenso sería la implementación del Plan Precios Transparentes.

La medida fue implementada en febrero del año pasado, por la gestión de Mauricio Macri. La misma reemplazaba planes como Ahora 12 y 18, y eliminaba el financiamiento en cuotas sin interés, con el supuesto objetivo de bajar los precios que se adquirían al contado. 

Sin embargo, "Precios Transparentes” fue un rotundo fracaso y al poco tiempo el Gobierno debió dar marchar atrás y volver a implementar los planes anteriores. Pero, al parecer, el daño ya estaba hecho.  "Al ver el Costo Financiero Total, los consumidores lo piensan más y esquivan pagar altos intereses. Así, posponen consumos", explicó Collante.

Además, agregó que las personas que estaban muy endeudadas a través de sus tarjetas de crédito comenzaron a desendeudarse ante la incertidumbre económica generada por la nueva gestión.
 
Otro de los factores que influyó fue el aumento en los préstamos personales, que se incrementaron un 26,9%, para la compra de autos y de créditos hipotecarios en este último año. 

Comentarios