Nacionales |

Aumentan los principales peajes de acceso a la Capital

El Gobierno propone con la suba, bonificación para aquellos que utilicen el llamado Telepase.

Otra suba, condiciona el comienzo del año para la inflación: aumentan los dos peajes principales de ingreso a Buenos Aires. Los accesos Norte y Oeste, operados por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste, respectivamente, aumentarán sus peajes alrededor de 13% en promedio.

El Gobierno intentará que la suba empiece a regir el 1° de febrero. Pero para que eso suceda deberá pasar el procedimiento de consulta con los usuarios, que esta vez no será mediante audiencia pública, sino con un sistema de consulta que se implementará a través de Internet.

En Acceso Norte, la tarifa se modificará de $20 a $23 (22 a 5); $30 a $33 (5 a 6); $40 a $45 (6 a 7) al igual que de 7 a 9.

En Acceso Oeste, la tarifa pasará: de $25 a $28 (22 a 5); de $35 a $40 (5 a 6); de $45 a $50 (6 a 7) al igual que de 7 a 9.

Hay un dato más que generará aumentos mayores para algunos usuarios, según el horario en que se utilice la traza. En varias barreras será menor el descuento que actualmente se aplica si el vehículo tiene instalado algún medio de pago electrónico (el llamado Telepase). Esta bonificación oscila entre el 20 y 30 por ciento

Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que integran el denominado corredor atlántico habían aumentado ya entre el 33 y el 66% en diciembre pasado. En horas pico, el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata pasó de $ 40 a $ 50. Fuera de esos lapsos, cuesta $ 40.

En el caso de la autovía 2, el peaje en las estaciones Samborombón, Maipú y La huella pasó de $45 a $75 para los vehículos de dos ejes.

En el caso de la ruta provincial 11, el peaje de General Madariaga subió de $15 a $35, con una tarifa bonificada de $25, y el de Mar Chiquita aumentó de $20 a $35, con una tarifa bonificada de $28.

Dejá tu comentario