Nacionales |

Sorpresivamente YPF volvió a subir el precio de la nafta

La nafta Súper alcanzó los 25 pesos. Es el cuarto aumento desde que el Ministerio de Energía liberó los precios.

Esta mañana, quienes se acercaron a las estaciones de servicio YPF se encontraron con un nuevo aumento tarifario en todos los combustibles. Desde hoy, el precio de la nafta Súper en la región quedó fijado en $24,98, un 3,4% más caro que ayer. La nafta Premium (Infinia) llegó a $28,99. El gasoil 500 cuesta desde $22,59 y el Premium (Infinia Diésel) alcanzó $26,95. 
Desde que el ministro de Energía, Juan José Aranguren comunicó la liberación de precios en los combustibles este es el cuarto aumento. El 23 de octubre se anunció la primer suba, que las petroleras pactaron con el gobierno concretar después de las elecciones. 
El 2 de diciembre llegó el segundo aumento de la petrolera estatal que subió las tarifas un 6% en promedio. No pasó mucho tiempo desde el último aumento, que fue del 5% a fines de enero. En ese entonces la nata Súper alcanzó casi los $24. 
Cabe recordar que se mantiene la brecha entre los precios de CABA y el Gran Buenos Aires. En la Ciudad el precio de la Súper ronda los $24,40, 30 centavos menos que en Esteban Echeverría.  
 

Dejá tu comentario