Nacionales |

Caso Nisman: AMIA y DAIA “redoblarán su reclamo

Las dos entidades judías elaboraron un comunicado de prensa conjunto para destacar el trabajo del fiscal Alberto Nisman. También expresaron su deseo de “que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la causa que dejó a 85 muertos y cientos de heridos

Si bien desde el entorno de la DAIA aseguraron que la entidad "ya no está en contacto con nadie”, realizaron junto a AMIA un comunicado de prensa para expresar sus sensaciones y deseos con relación a la causa tras el deceso del fiscal a cargo.

"Ante la aparición sin vida del fiscal Alberto Nisman, la AMIA manifiesta estupor, acompaña a su familia en estas horas de profundo dolor y reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso”, comienza el documento firmado por Leonardo Jmelnitzky, Presidente de la AMIA.

"La AMIA y la DAIA destacan la permanente actitud abierta del fiscal Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con la causa que investiga el ataque del 18 de julio de 1994. Así como su inalterable impulso por llegar a la verdad. Su repentina muerte represente, sin dudas, un golpe de alto impacto para la causa”, aseguran.

A su vez, afirman que "las entidades firmantes redoblarán su reclamo, compromiso, para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia”.

"La AMIA y la DAIA exigen que la Unidad Fiscal AMIA continúe trabajando haciendo votos para que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la causa que dejó a 85 muertos y cientos de heridos”, concluyen.

La causa quedará a cargo del fiscal Alberto Gentili tras una solicitud que habría realizado Nisman en vida. Gentili había sido seleccionado por el difunto fiscal para ser quien los substituyese en caso de vacaciones o licencia, por lo que la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, respetó su decisión.

Nisman había presentado el pasado miércoles una denuncia contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros de su Gobierno, acusándolos de haber realizado una "confabulación criminal" para desvincular a los sospechosos iraníes de la investigación por el atentado. Dentro de esta denuncia se hallaba también el Canciller Héctor Tímerman.

Tras el deceso del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Fernández, mediante el secretario de Inteligencia, Oscar Parilli, desclasificó la información relacionada con la investigación de la causa AMIA, dando así cumplimiento al pedido solicitado por el Fiscal Especial de la Causa antes de muerte.

Dejá tu comentario