NACIONAL - POLICIAL

El fiscal Alberto Nisman murió de un disparo en la cabeza

El fiscal que estaba a cargo de la causa del Atentado a la AMIA, fue encontrado en el baño del departamento en el que vivía en Puerto Madero. Los peritos criminalísticos determinaron que su muerte fue causada por un disparo en la sien. Todavía se investiga si fue un suicidio u homicidio.
lunes, 19 de enero de 2015 · 12:54

El cuerpo del fiscal Alberto Nisman fue hallado en el baño de su casa alrededor por su madre y el personal de su custodia ayer alrededor de las 23 horas. La búsqueda comenzó cuando los custodios, que habían sido citados para las 11:30 horas no recibieron noticias sobre su paradero.

Junto al cuerpo sin vida se encontró un arma calibre 22 y un casquillo de bala. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que "en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se encaminan hacia un lado”, a pesar de que "hay que esperar que las pericias lo corroboren”, en caso de que haya sido un suicidio.

Las pericias criminalísticas ya determinaron que la causa de la muerte fue el disparo en la sien, mientras que también se están peritando las cámaras de seguridad e investigando el teléfono del fiscal para determinar cuáles fueron sus últimos movimientos, llamadas o contactos con su ámbito social.

La búsqueda del fiscal comenzó cuando sus custodios, que habían sido citados por él, pasaron a buscarlo por su domicilio, en Le Parc de Puerto Madero y no pudieron establecer contacto telefónico con él. Posteriormente subieron al piso de su departamento pero tampoco contestó; al encontrarse con dicha situación se comunicaron con la secretaria y, más tarde, con la madre del fiscal para conseguir la llave de la vivienda.

"La llave del departamento estaba cruzada desde el lado de adentro. Llamaron a un cerrajero para que abra la puerta”, describieron fuentes policiales. Una vez en el interior, percibieron luz en el baño, pero cuando intentaron abrir la puerta el mismo cuerpo se los impidió. Al ver grandes cantidades de sangre dieron aviso a la justicia.

Actualmente está a cargo de la causa el juzgado de Instrucción N° 25, Manuel De Campos, y la fiscal Viviana Fein. "Se siguió todo el protocolo de preservación de la escena del delito, para preservar las pruebas y evitar impugnaciones después”, aseguraron y detallaron que junto al cuerpo de Nisman había un arma Bersa calibre 22, y un casquillo. "Ahora hay que comprobar si corresponde el arma con la bala y si se comprueba que hay restos de pólvora o polvo percutor en su mano. El balazo fue en la sien”, explicaron.

Tras la autopsia, la fiscal Viviana Fein anunció que "la muerte fue antes de la cena."El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial pasadas las 5.30. Cuando "llegó el SAME, pero solo pudieron confirmar la muerte. El llamado de emergencia se registró alrededor de las 23 y ahí dieron inicio al trámite judicial”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias