Policiales

¿Quién es el sospechoso de haber matado a Daiana García?

Se trata de un hombre que trabajaba cerca del lugar donde se suponía la joven tendría una entrevista laboral. El caso presenta confusiones ya que el sujeto se suicidó el sábado a la tarde.
martes, 17 de marzo de 2015 · 14:26

Desde el viernes pasado, Daiana desapareció de su casa y nunca más volvió. Lo único que sabían sus conocidos es que ese día la joven tendría una entrevista laboral en Palermo. No había datos contundentes ni testigos que pudieran aportar información sobre su paradero. Así comenzó la búsqueda que culminó ayer cuando se dio a conocer que el cuerpo sin vida fue hallado en Llavallol. Por el momento, todos los interrogantes apuntan al sujeto de la entrevista. En las últimas horas, se supo que el culpable podría ser un hombre de 38 años que trabajaba en Palermo y se suicidó el sábado a la tarde.

Debido a que el cuerpo fue hallado en una bolsa de arpillera, los investigadores siguieron el rastro de ese elemento. Así, llegaron hasta una fábrica que produce esta clase de bolsas en Palermo, entre las calles Arevalo y Ravignani, a pocos metros del lugar donde Daiana acudió el viernes pasado para conseguir trabajo.

Luego de consultar a personas de la entidad, los responsables del caso supieron que un empleado de la entidad se había suicidado el sábado 14 alrededor de las 18, al tirarse a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Así, conocieron que el fallecido era Juan Manuel Fígola, y que junto a su cuerpo se hallaron las llaves de un auto Volkswagen.

El auto fue secuestrado para ser sometido a peritajes, al tiempo que por orden judicial fue allanado el domicilio de Fígola, situado en Terrero 475, del barrio porteño de Flores. Los investigadores buscan elementos que puedan vincular a Fígola con Daiana y particularmente establecer si habían tenido alguna relación mediante las redes sociales, con el objetivo de resolver el caso.

Trascendió que poco antes de suicidarse, el sospechoso del crimen de Daiana le había enviado a su padre un mensaje de texto en el que le contaba que había hecho "una macana".

Comentarios