Femicidio

Declara la empleada que presenció ataques de Farré a su ex mujer

La mujer que trabajaba en la casa donde vivía la pareja prestará hoy declaración en la causa por el femicidio. Mientras tanto, los hijos del empresario y su ex mujer podrían ser llamados a declarar en cámara gesell en los próximos días.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 07:54

Un nuevo testigo se suma hoy a la causa por el crimen del country, María, la empleada que trabajaba en la casa que compartían Claudia Schaefer y su marido Fernando Farré declarará hoy ante la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar. Schaefer fue asesinada por su esposo hace diez días en el country Martindale.

La mujer adelantó en algunos medios parte de lo que relatará: que fue testigo junto a los tres hijos del matrimonio de hechos de violencia entre Farré (52) y Schaefer (44). Puntualmente, de un día en que el acusado por el asesinato la tiró en un sillón, le sacó el celular y la dejó inmovilizada en un ataque de furia: "Farré es un cargoso, celoso, la maltrataba todo el tiempo, había gritos constantes”, aseguró la mujer, quien agregó que los tres hijos de la pareja estaban mal por las constantes peleas de sus padres: "Están nerviosos, casi no comen”, resaltó.

En la causa, ya declararon el jefe de la víctima, el portero y el sereno del edificio en donde vivían en Recoleta. Ambos acreditaron la mala relación del matrimonio y el maltrato de Farré hacia su mujer.

El abogado querellante, Jorge Sandro, adelantó que los hijos de la pareja serán citados a declarar y alertó que "habría que evitar revictimizaciones que pueden ser perjudiciales para los chicos".


La nueva defensa de Farré intenta demostrar que el acusado es "inimputable” y convocó a un psiquiatra. Esta estrategia reemplaza a la anterior que planteaba que el hombre actuó por "emoción violenta” y así reducir la pena en prisión.


Comentarios