Mauricio Macri

El protagonista de Merlí criticó a Macri

El actor Francesc Orella aseguró que 'las derechas en el mundo se unen' en relación a la cercanía entre el presidente argentino y su par Mariano Rajoy
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 09:30

El protagonista de la exitosa serie catalana Merlí, Francesc Orella, criticó duramente a la "derecha oligárquica", y manifestó que "el régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea", en referencia a la cercanía del presidente de España, Mariano Rajoy, con su par argentino, Mauricio Macri: "Son la oligarquía", sentenció el actor.

Cuestionador y tajante como el profesor al que representó exitosamente por tres temporadas, Orella cuestionó fuertemente a la “monarquía parlamentaria impuesta” de España, “con un rey actual que es más facho que su padre”.

Al respecto, y tras recordarle que Macri suele mostrarse cercano tanto al Rey como Rajoy, el actor manifestó: “Lo sé. Las derechas en el mundo se unen. Son la oligarquía. El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado; es indignante lo que estamos viviendo. Ha costado mucho conseguir las pocas libertades que teníamos. La España de ahora no se parece en nada a la de los 80, cuando parecía que iríamos a mejor con un gobierno socialista de Felipe González, que se volvió un personaje patético. Me pone bastante nervioso”, aseguró en diálogo con Tiempo Argentino.

Sobre la actualidad de Cataluña y su intención de independencia Orella lamentó que “en lugar de resolverlo políticamente, la derecha, este gobierno casposo y arcaico de la derecha más rancia del Partido Popular, lo está queriendo resolver a través de los jueces, judicializando la política”.

“Esto está creando más independentistas, gente que no lo era se ha vuelto independentista por dignidad, por reacción ante esa actitud de Rajoy y esa pandilla de delincuentes, mientras están detenidos políticos catalanes por sus ideas. En resumidas cuentas: tenemos una España que está haciendo un retroceso de 40 años”, concluyó.

Comentarios