Arduo Rival

Argentina debuta en el Preolímpico de Básquet ante Puerto Rico

La selección debuta hoy en el torneo de México, que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 15:52
 Diez equipos protagonizarán el certamen que comienza hoy, con Cuba frente a  Venezuela a las 14 de Buenos Aires, y que ofrecerá a las 20 horas, el debut del seleccionado argentino, frente a Puerto Rico, un adversario de mucho cuidado. La Argentina integra la zona B, con Canadá, Cuba, Venezuela y Puerto Rico. En la otra competirán Brasil, México, Dominicana, Panamá y Uruguay. De los cinco equipos de cada grupo, cuatro pasarán a la segunda etapa, a la cual arrastrarán los puntos obtenidos contra los otros tres clasificados de su zona. En esa instancia se medirán con los cuatro que habrán surgido del otro grupo, y de esos ocho conjuntos sobrevivientes, los cuatro primeros se convertirán en semifinalistas.
Los jugadores que buscarán un lugar en Río 2016 son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Nicolás Brussino,  Andrés Nocioni, Patricio Garino, Gabriel Deck, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.
Por otra parte en este  torneo, no serán de la partida: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, Marcos Mata, Pablo Espinoza, Matías Bortolin y Franco Giorgetti, 

Comentarios