Nacionales |

Joel "Chavito" Fernández, condenado por el crimen de Melina Romero

La pena definitiva se conocerá el jueves próximo. Es el único acusado

El jurado popular declaró culpable a Joel “Chavito” Fernández, de 20 años, por el crimen de Melina Romero (16). Fue hallado responsable del "homicidio preterintencional" y "privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación ilegal de dos o más personas".

Fernández, que llegó a esta instancia en libertad, fue trasladado por personal policial en medio de una crisis de nervios. Antes de conocer la decisión del jurado, al pronunciar sus últimas palabras en el juicio, lloró, dijo ser inocente y denunció "amenazas" de la Policía.

Por primera vez desde que existen los juicios por jurados en la provincia de Buenos Aires, se realizó un proceso sin acusación de la fiscalía. Los 12 integrantes tuvieron que tomar su decisión después de escuchar los argumentos y testigos presentados por Marcelo Biondi, abogado de la querella y representante de la familia de Melina. Y de los abogados defensores de Joel "Chavito" Fernández (20), el único acusado.

El 24 de agosto de 2014 vieron a Melina viva por última vez, cuando salió del boliche "Chankanab", en San Martín. Había ido a festejar su cumpleaños y nunca regresó. En medio de una búsqueda desesperada, hallaron su cuerpo un mes después en el Arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Dejá tu comentario