Nacionales |

Un policía de la Federal fue baleado al intentar impedir un robo en una farmacia

Hay tres detenidos quedaron imputados por "tentativa de homicidio y robo agravado en poblado y en banda"

Sebastián Gabriel Orrego Aravena (23), un policía federal que estaba de franco, entró a comprar en una farmacia de Quilmes y se encontró con un ladrón que amenazaba al dueño con un arma.

El hecho sucedió cerca de las 8.30, en un comercio situado en 12 de Octubre, entre Estanislao del Campo y Joaquín V. González, en Quilmes. Allí, dos ladrones tenían amenazado al farmacéutico con un arma mientras le exigían el dinero de la caja. Uno de ellos pasó para el otro lado del mostrador y comenzó a tomar el dinero, mientras su cómplice mantenía apuntado al comerciante.

El policía dio la voz de alto y el ladrón que amenazaba al comerciante levantó las manos y se arrodilló. Cuando Orrego pensó que tenía la situación controlada, un cómplice apareció por atrás y le disparó por la espalda. La víctima cayó en medio del local.

El farmacéutico se arrojó al piso para protegerse y los ladrones escaparon corriendo. Antes de irse, uno de ellos se acercó al oficial herido y le sacó su arma. Quedó internado, en estado crítico en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Según informaron fuentes policiales, recibió al menos dos balazos, uno de ellos en la nuca y otro en la columna. Su pronóstico es reservado y trascendió que tiene muy comprometidos los pulmones, por lo que aún no pudo ser derivado al Hospital Médico Policial Churruca.

Un móvil del Comando de Patrulla de Quilmes logró dar con el Clio Negro, que utilizaron para escapar. Estaba estacionado en Cravioto al 2500. Los tres detenidos quedaron imputados por "tentativa de homicidio y robo agravado en poblado y en banda", en la causa que tramita en la Fiscalía N° 5 de Quilmes.

Dejá tu comentario