Martes 17 de Julio   03:03 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Nacionales

A los tiros por General Paz, el padre de la detenida: "Dejá de defenderlo, abrí los ojos por favor"

Antonio, padre de Julia detenida por el video donde maneja su pareja tomando alcohol y con un revolver por General Paz.

Antonio, el padre de Julieta detenida por por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito, luego dell video difundido en las redes sociales, contó que él mismo intentó denunciar a su yerno en la Comisaría 42 de Mataderos.

Antonio contó que después de ver a su hija por la TV, sin tiempo para reaccionar, entró a su habitación y la encontró durmiendo con él en su cama. No sólo no tenía idea que habían vuelto a la vivienda, sino que tampoco sabían que se habían reconciliado.

“Mi mujer la despertó y le pegó un sopapo. Los dos lo echamos a él y ella lo siguió. No pudimos pararla”, contó el hombre en una entrevista con Clarín. Con las imágenes en una tablet, el hombre se acercó a la Comisaría 42 -con jurisdicción en General Paz- y le quiso explicar a la policía que era su hija con su novio. Pero el efectivo que lo atendió le comentó que no estaban al tanto de ese ilícito. "Yo quería decir que era ella. Ponerme a derecho, pero no me tomaron declaración", relató.

"Explicale al juez que no tenés nada que ver con ese revólver. Y dejá de defenderlo. Abrí los ojos, por favor", fueron unas de las últimas frases que Antonio le dijo a su hija por teléfono.

Hoy la pareja enfrenta dos causas: una en los juzgados de Talcahuano por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito. Otra en Vicente López, por los mismos delitos más abuso de armas.Anoche fueron trasladados a un complejo penitenciario, en donde están incomunicados.

Julia lo había denunciado por violencia de género en noviembre pasado. Aunque su familia estaba segura que ya no estaban juntos, el 31 de diciembre ella lo perdonó.

Comentarios