Nacionales |

Disminuyó la cantidad de secuestros en 2017 respecto al año pasado

A pesar de la reducción, la provincia de Buenos Aires sigue siendo la más afectada con el 82% de los casos; solo el 2% se da en el interior del país.

Un total de 185 secuestros extorsivos se registraron durante 2017 en el país y esta cifra representa un descenso de casos de este tipo de delitos por segundo año consecutivo, ya que bajó respecto de 2016 (227) y en comparación con 2015 (294), de acuerdo a las estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

El año pasado hubo un secuestro cada casi dos días, siendo julio (con 8 casos) el mes con menor cantidad y marzo (con 27) el de registro más alto. Las estadísticas señalan que en enero se registraron 25 casos; febrero 24; marzo 27; abril 21; mayo 13; junio 10; julio 8; agosto 13; septiembre 10; octubre 11; noviembre 10; y diciembre 13.

Respecto a los 13 secuestros en diciembre, la UFESE explicó que hubo un solo caso en cada una de las siguientes localidades: Castelar (partido de Morón), Villa Lynch (San Martín), Cuartel V (Moreno), Ituzaingó, Villa Tesei (Hurlingham), Avellaneda, Bernal (Quilmes), Lomas de Zamora, Villa Celina (La Matanza), Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), Temperley (Lomas de Zamora), Eufrasio Alvarez (Tres de Febrero) y González Catán (La Matanza).

Además, el informe aclara que en el 70 por ciento de los casos se logró la liberación de las víctimas a partir del pago del rescate. Respecto a las distintas zonas geográficas en las que ocurrieron los secuestros entre enero y noviembre, el 82 por ciento se registró en territorio de la provincia de Buenos Aires, el 16 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y sólo el 2 por ciento en el interior del país.

Dejá tu comentario