Nacionales

Apuñalaron al boxeador Jorge "La Hiena" Barrios en un asalto en Córdoba

Fue durante los festejos de Año Nuevo, cuando un hombre lo atacó y luego le robó 20 mil pesos
miércoles, 1 de enero de 2020 · 09:22

El exboxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue apuñalado esta madrugada durante los festejos de Año Nuevo en un complejo de cabañas en Córdoba. Si bien el luchador recibió cuatro puñaladas, una en el pecho, dos en la espalda y otra en el brazo derecho, su estado de salud no es grave. De igual manera quedó internado en el Hospital Municipal de la ciudad de Capilla del Monte.

Este violento episodio sucedió cerca de las 2 de la madrugada, apenas empezado el año 2020, cuando un sujeto se acercó a abrazar al pugilista, a lo que Barrios accedió. En ese momento, según consigna Crónica, el agresor sacó una cuchilla de 20 centímetros y le dio al menos cuatro puñaladas.

La hermana de La Hiena, Edith Barrios, reveló al medio cordobés Cadena 3: "Tiene una herida en el pecho, dos en la espalda y en el brazo derecho. Después tiene puntazos que no fueron suturados". 

"Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente lo conoce, pero nosotros no. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a gritar porque brotaba mucha sangre", completó.

Tras el sangriento ataque, el agresor le robó al ex campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), una billetera con dinero, al menos 20 mil pesos en efectivo según relató la hermana del boxeador. Además, se llevó el teléfono celular y sus documentos personales, para luego darse a la fuga.

Por último, cabe recordar que en el año 2012, Barrios fue condenado a prisión por el crimen de la joven embarazada Yamila González, a quien el por entonces boxeador en actividad atropelló en enero del 2010, en Mar del Plata. Fue sentenciado por homicidio y lesiones culposas a 3 años y 7 meses de prisión, más la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos durante 8 meses.

Sin embargo, estuvo preso apenas 22 días tras el pago de una fianza de 200 mil pesos. En 2014 volvió al penal de Olmos, donde completó su condena, aunque fue beneficiado con la libertad asistida en 2017.

Comentarios