NACIONALES

Considerarán la posibilidad de prorrogar el plazo para renovar el DNI

El Registro Nacional de las Personas resolvió que la fecha límite para la actualización del DNI será el 31 de diciembre aunque el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reveló que contemplarán la posibilidad de extender el plazo.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 09:06

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la posibilidad de extender el plazo para renovar el documento de identidad, cuya fecha tope inicial es el 31 de diciembre, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia” del gobierno encabezado por Daniel Scioli en la realización del mencionado trámite.

"No hay que hacer cola, eso explica la ineficiencia de la gestión. Hay que decirlo con todas las letras y poner la responsabilidad a quien le cabe. Tiene que ver con la falta de compromiso en la gestión”, señaló.

Randazzo aseguró que "en el resto de las provincias en general no hay problema”. Posteriormente, remarcó que la necesidad de evaluar la prórroga del plazo de renovación está relacionada a "suplir la ineficiencia que tienen algunas provincias”. En ese contexto, solicitó a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires "tener sentido común”, así como también requirió la extensión de los horarios de atención al público. "En lugar de cerrar a la 1 de la tarde, que cierren a las 20hs como lo hacemos nosotros, no es tan difícil”, apuntó.

A fines de octubre, el Registro Nacional de las Personas resolvió que la fecha límite para la renovación del DNI será el 31 de diciembre aunque Randazzo reveló que contemplarán la posibilidad de extender el plazo.

Más de 30 registros civiles abren los sábados para tramitar el DNI. La medida rige en los edificios durante todos los sábados hasta fin de año. Centros de Documentación de Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros, están incorporados en la medida.

Elecciones presidenciales 2015

Florencio Randazzo ratificó que será "candidato a Presidente de la Nación en la primaria del Frente para la Victoria”.

El ministro del Interior y Transporte consideró que "la mejor política es la gestión. Es la que mejora la calidad de vida la gente”. Posteriormente, señaló que "el próximo año, las PASO serán un buen mecanismo para seleccionar los candidatos. Me quieren llevar a la Provincia de Buenos Aires, pero soy una persona que hace honor a la palabra y seré candidato a Presidente en la primaria del FpV”, reveló.

"Es necesario que el FpV tenga otras alternativas diferentes, por ejemplo, a la del gobernador Scioli. Eso permitirá votar a quien creen que puede ser el mejor Presidente en la Argentina”, subrayó Randazzo.

Posteriormente, remarcó que el espacio lo "conduce la Presidenta de la Nación”, pero consideró que "es bueno que haya una primaria importante porque eso fortalecerá al candidato que se consagre”.

"La palabra de la Presidenta tiene un enorme peso en la decisión de lo que viene. Yo no tengo ninguna duda”, aseguró el funcionario al ser consultado sobre la influencia que podría tener en los comicios del año próximo la palabra de la mandataria. "Por supuesto que será ella la que finalmente conduzca este proceso para que puedan darse las mayores y las mejores posibilidades de cara a 2015″, concluyó.

Comentarios