POLÍTICA

Massa desafió a Macri a un debate mano a mano

Lo propuso para este fin de semana. Dijo que es para que los argentinos puedan comparar propuestas, comparar equipos, y que puedan ver quién está en condiciones de liderar y derrotar al kirchnerismo.
martes, 13 de octubre de 2015 · 08:17

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, desafió ayer a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, a debatir "mano a mano" el próximo domingo para que "los argentinos puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno" nacional.

"Le quiero pedir al ingeniero (Mauricio) Macri que este domingo hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, comparar equipos, y que puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno", apuntó Massa.

En tanto, advirtió que "se instala la idea del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara, o el voto miedo, a que te van a sacar tal cosa", y afirmó: "Creo en el voto de las convicciones, en el voto inteligente. Los argentinos son lo suficientemente maduros después de 30 años de democracia como para elegir de acuerdo a sus convicciones".

"Queremos darle la posibilidad a los argentinos de elegir no en base al miedo o la extorsión, sino elegir en base a ideas, propuestas, equipos. Somos la garantía, si estamos en la segunda vuelta, de terminar con el kirchnerismo y de estar cambiando una página de la historia argentina", manifestó el tigrense.

En ese sentido, recordó: "Durante un año le dijimos a la Argentina que tenía que darse la enorme tarea de construir una gran primaria que definiera quién estaba en condiciones de enfrentar a un gobierno que utiliza el Estado para mantenerse en el poder. Estábamos convencidos de que era el mejor camino. No se dio desgraciadamente y seguimos nuestro camino".

"La Argentina que viene nos necesita absolutamente a todos, no hay lugar para las mezquindades, los sectarismos. Necesita de políticas de Estado y dirigentes que estemos preparados para un diálogo maduro y construir políticas de Estado", opinó.

Al presentar sus propuestas en materia de género en el Teatro Astros de la Capital Federal, Massa prometió que con la ley del aprendiz "630 mil mujeres jóvenes" podrán ingresar al mercado laboral, al pedir construir "el puente para sacarlas de la vulnerabilidad, del abandono".

Asimismo, planteó que "la licencia por maternidad y por paternidad deben ser iguales, para igualar para arriba", y presentar "un proyecto que establece cárcel para los hombre golpeadores y perpetua para los femicidios".

El candidato de UNA recordó sus propuestas de establecer "una pensión por 36 meses para mujeres víctimas de violencia de género", la cual "se va a financiar con el patrimonio del violento", y platear "la luchar contra el narcotráfico y la trata" de mujeres.

"El tercero en cuestión"

Mauricio Macri aseguró ayer que su rival de UNA, Sergio Massa, "es el tercero en cuestión” y "no tiene posibilidades de ir a una segunda vuelta” contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. "Massa es el tercero en cuestión. No tiene de posibilidades de ir a segunda vuelta. El tema ahora es trabajar todos juntos para que el cambio se dé. Con todo el respeto por los votantes de Massa y (Stolbizer), quiero decirles que estamos listos para representarlos”, sostuvo.

 

Comentarios