POLÍTICA

Comenzó la veda electoral, pero la campaña sigue en las redes sociales

Los seis candidatos presidenciales aprovechan el vacío legal en Internet para difundir sus propuestas a través de Facebook, Twitter y Youtube con distintas consignas.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 08:19

Desde las ocho de la mañana de este viernes comenzó la veda electoral en todo el país para dar inicio a larecta final hacia las elecciones generales de este domingo, por lo que no se puede hacer ningún tipo de declaración ni propaganda política de candidatos, funcionarios, comunicadores o difusión de encuestas.

Sin embargo, esta prohibición no aclanza a las redes sociales y los candidatos aprovecharon el vacío legal para continuar difundiendo sus propuestas a través de Facebook y Twitter.

Desde este jueves, cuando se llevaron adelante los cierres de campaña de los principales candidatos, comenzaron a llenarse las redes sociales de convocatorias para convocar a los votantes y recibir respaldos a sus figuras tanto en Twitter como en Facebook.

Así, Daniel Scioli difundió su mensaje a través del hashtag #ScioliPresidente, el cual estuvo muy activo durante su cierre de campaña en el Luna Park. Allí, convocó al voto de "peronistas, radicales, socialistas, progresistas, independientes e indecisos".

Mauricio Macri lo hizo bajo el hashtag #YoLoVotoAMM

El postulante por Cambiemos,Mauricio Macri, desde Córdoba fue en busca del voto delasotista y de los indecisos y convocó a realizar "un gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo" el próximo domingo

De la misma forma,Sergio Massa no se quedó atrás y eligió #MassaPresidente para pedirle a sus votantes que lo lleven al balotaje.

Desde Tigre, Sergio Massa, hizo un llamado a "reventar las urnas" para llegar al balotaje y "terminar con el kirchnerismo en la Argentina".

En tanto,Margarita Stolbizercontinuó con el eslogan que viene utilizando en las campañas publicitarias sobre el voto con convicción y por eso eligió el hashtag #VosYaGanaste

Con un cierre de campaña desde el Paseo La Plaza en Capital Federal,La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, llamó a votar "positivamente" en las elecciones porque "no nos va bien dejando los principios al costado.

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el FIT, pidió que los votantes ayuden a que haya más diputados de izquierda en el Congreso.

"Es la única fuerza que va a defender consecuentemente los derechos de trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso lo palpamos con la enorme simpatía que conquistamos en esta campaña, en la que recorrimos todo el país", aseguró en sucierre de campaña en plena calle Corrientes y Montevideo.

El sexto candidato presidencial.Adolfo Rodriguez Saapidió un #CompromisoFederal para acompañarlo el domingo.

Elcandidato a presidente de la Alianza Compromiso Federalvaticinó este jueves que "el domingo no habrá un ganador definitivo y la Argentina tendrá segunda vuelta electoral" en su cierre de campaña en el Hotel Hyatt, en la ciudad de Mendoza.

Comentarios

Otras Noticias