Nacionales |

Los Pumas van por el bronce ante Sudáfrica

El seleccionado de rugby se medirá esta tarde, desde las 17, con los sudafricanos en busca del tercer puesto y sellar una gran actuación en el Mundial 2015, que se disputa en Inglaterra.

El equipo argentino presentará nueve modificaciones en su formación con respecto a la que inició el partido que perdió con Australia (29-15) el domingo pasado en semifinales: cinco serán por lesiones y cuatro por cuestiones tácticas.

El encuentro con los Springboks se disputará a 17.00 (hora argentina) en el Stadium Queen Elizabeth Olympick Park en Londres, y será dirigido por el irlandés John Lacey.

En tanto, el seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, defensores del título, y Australia jugarán la final de Mundial de Inglaterra, el próximo sábado a las 13 hora argentina en el Twickenham en Londres, y que será controlado por el galés Nigel Owens.

El partido de hoy será la segunda ocasión en que el conjunto argentino juegue por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10, en un encuentro disputado en París y previamente perdió en semifinales frente a Sudáfrica por 37-13.

Los jugadores Horacio Agulla, Juan Martín Hernández y Fernández Lobbe fueron titulares en el encuentro disputado frente al seleccionado galo, mientras que Marcos Ayerza y Juan Manuel Leguizamón, ingresaron en el segundo tiempo.

Luego del encuentro que Los Pumas perdieron en semifinales frente Australia por 29-15, quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas, Agustín Creevy, quien se resintió de una molestia en el isquiotibial y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral.

En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y del centro Marcelo Bosch por una molestia en un dedo de la mano izquierda.

En consecuencia ingresarán Julián Montoya por Creevy, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente, el wing Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Tuculet.

En tanto, los ingresos tácticos son: el mdio scrum Tomás Cubelli por Martín Landajo, Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Legizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.

Los Pumas formarán con: Marcos Ayerza, Julián Montoya y Ramiro Herrera, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Fernández Lobbe, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez (capitán), Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes lo integrarán Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.

El medio apertura y capitán Nicolás Sánchez es el máximo goleador del Mundial de Inglaterra con 89 tantos, mientras que el sudafricano Handre Pollard suma 79 puntos y comparte el segundo lugar con el escocés Greig Laidlaw..

El seleccionado argentino necesita mañana lograr 21 tanto para alcanzar los mil puntos en las ocho ediciones de los Mundiales de Rugby.

El choque de esta tarde marcará el retiro de los jugadores históricos de Los Pumas Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla que continuarán sus carreras en Europa.

Estos cuatro jugadores no firmaron contrato con la UAR para integrar el plantel argentino que participará de la franquicia del torneo Super XV desde la próxima temporada.


Dejá tu comentario