Nacionales |

Cristina inauguró el Nuevo Edificio Municipal de Berazategui

Junto con el intendente local, Patricio Mussi, la presidente destacó que el edificio “es un orgullo no sólo para todos los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires, sino también para todos los que vivimos en la Argentina" por su tecnología y novedad. También anunció la prórroga del plan Ahora 12.

"Hoy Patricio Mussi le regala a su pueblo un edificio municipal que es un orgullo no sólo para todos los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires, sino también para todos los que vivimos en la Argentina", aseveró la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de inauguración del Nuevo Edificio Municipal de Berazategui, junto con el intendente local Patricio Mussi.

La jefa de Estado compartió el escenario ubicado en la Plaza Cívica del municipio con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

La jornada comenzó con el acto inaugural, en el cual cortaron la cinta y recorrieron las instalaciones de este nuevo edificio público inteligente. La presidenta, guiada por Mussi y su equipo, visitó el despacho del intendente berazateguense, ubicado en el 5º Piso, donde se encuentra el tablero de control de servicios públicos.

Una vez finalizada la recorrida, ambos ascendieron al escenario y descubrieron una placa alusiva a la fecha. Tras la parte protocolar disfrutaron del encendido simbólico con un mapping institucional, que culminó con la exhibición total del Edificio Municipal.

"Hoy no sólo es la inauguración del edificio municipal. Este es el primer edificio gubernamental conectado con fibra óptica. Nosotros, los dirigentes que nos ofrecemos en las urnas, tenemos que poner la voz de nuestros vecinos. Antes había un gobierno que no nos escuchaba. Tuvo que aparecer un Presidente, como Néstor y Cristina que le pusiera oídos. Hoy tenemos la planta depuradora de líquidos cloacales y ahora este edificio inteligente, en donde están las manos de todos los cooperativistas, como la Técnica 1 que diseñó estos paneles solares y las mochilas que cargan las netbooks del Conectar Igualdad”, señaló el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

"Hagamos nuestra propia tapa de diarios y que ésta tape a aquellos que quieren un país de sumisión. No temamos los jóvenes. Lo más importante que deja nuestra Presidenta son millones de jóvenes, como nosotros, que tenemos ganas de seguir este proyecto hasta el final, de llevar este modelo que comenzó Néstor y continúa Cristina Fernández de Kirchner hasta el final”, añadió.

Seguidamente fue el turno de presidente de la Nación, quien hizo mención de una vivencia personal. "Me parece fantástico el edificio que inauguraron hoy en Berazategui. Yo vine acá cuando el padre de Patricio era Intendente y acompañando a Néstor que era presidente. Hoy veo acá gente buena y nueva, jóvenes que siguen este camino, los que van a tomar la posta porque siempre hay que tener a alguien para pasarle la bandera y que sigan. Uno no puede tener la bandera todo el tiempo porque uno envejece, se cansa y hay que darle la bandera a los que vienen”, comentó la mandataria nacional en el acto llevado a cabo en la Plaza cívica del municipio.

Seguidamente se dirigió al intendente local: "Patricio no te preocupes por las tapas de los diarios, preocupate por ponerles la tapa el día de las elecciones”. "Esta Municipalidad no está conectada a un satélite chino o estadounidense, sino a un satélite argentino”, remarcó con orgullo.

En consonancia, durante el acto Patricio Mussi y el presidente de ARSAT, ingeniero Matías Bianchi Villelli, firmaron un contrato general de prestación de servicios de telecomunicaciones que conectará a Berazategui a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

Tras este acuerdo, el municipio de Berazategui se convierte en el primero del conurbano bonaerense en estar conectado a esta Red y de contratar los de servicios de centros de datos que ofrece ARSAT. Esta firma de contrato fue refrendada por el secretario de telecomunicaciones de la Nación, Norberto Berner.

"La conectividad es la verdadera integración que viven los pueblos. Pudimos conectarnos al mundo porque primero nos conectamos entre nosotros. Como dice Patricio, el trasvasamiento generacional no es pasar agua de un vaso al otro, sino hacerlo gota a gota. Lo más importante es ver que los jóvenes tienen esperanza en su Patria, en el lugar que los vio crecer, por eso hoy en Berazategui inauguramos este fantástico edificio con fibra óptica que pudo hacer Patricio Mussi porque su padre (Juan José Mussi) primero hizo las cloacas y puso la luz”, concluyó Cristina Fernandez de Kirchner.

Dejá tu comentario