POLITICA NACIONAL

Florencio Randazzo no será candidato

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rechazó la propuesta del gobierno nacional de acompañar a la candidatura de Daniel Scioli como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, renunció también a su candidatura para la presidencia.
jueves, 18 de junio de 2015 · 09:20

En el marco de una imagen positiva y en ascenso de cara a las PASO 2015, Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte y hasta esta madrugada precandidato para la presidencia, anunció que se baja de la candidatura. La decisión se dio en el marco del rechazo a una propuesta del gobierno, acompañar a la lista de Daniel Scioli como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El elegido por la presidente para ser el posible presidente de la nación terminó dando un giro debido a la buena posición en la que se situó su contrincante, el actual gobernador bonaerense, quien definió que su compañero como vicepresidente sea el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, fiel integrante del kirchnerismo desde la asunción de Néstor.

En este sentido, la lista por el Frente Para la Victoria irá con un único candidato: Daniel Scioli. No obstante, todavía no está definido quién lo acompañará en el cargo de gobernador, siendo que Florencio Randazzo era el mejor posicionado para la tarea. En este sentido, Aníbal Fernández, quien dio la noticia, afirmó su candidatura a este puesto, así como también están las figuras de Diego Bossio, titular del Anses; Julián Domínguez, presidente de la cámara de Diputados; Sergio Berni, ministro de Seguridad; o Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

Con relación al espacio que actualmente ocupa Florencio Randazzo, se espera que mantenga su cargo hasta que asuma el nuevo gobierno, donde se definirá si sigue como parte del gabinete o quedará desplazado de sus actuales tareas.

Se espera que en las próximas horas, siendo el sábado el día límite para presentar las listas, otros partidos definan quienes acompañarán a sus candidatos a la presidencia. Este es el caso del Frente Renovador bajo el mando de Sergio Massa o del Pro de Mauricio Macri.

Comentarios