Elecciones 2015

Tucumán: el Frente para la Victoria se impone en un lento escrutinio

Con más del 74% de las mesas, el candidato kirchnerista obtenía 54%, frente al 40 de la oposición; en los comicios hubo quema de urnas y graves incidentes durante todo el día.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 08:01

Cerca de las 6 de la mañana, con casi el 74 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato kirchnerista, Juan Manzur se impuso ante José Cano , del Acuerdo para el Bicentenario, por 54,4% de los votos a 40,64 por ciento.

"La tendencia es irreversible en la categoría gobernador y vice. Ganamos por amplia diferencia", dijo Manzur cuando a las 2 de la mañana superaba el 60 por ciento de los votos, con una sonrisa dibujada en el rostro y abrazado al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , quien llegó a Tucumán para acompañarlo.

"Este gran hombre, Juan Manzur, con este respaldo de la gente, nos da esperanza", dijo Scioli en la Casa de Gobierno de Tucumán, mientras de fondo se escuchaban los fuegos artificiales lanzados para el festejo oficialista.

El mandatario bonaerense le apuntó a su contrincante, Mauricio Macri , quien también llegó anoche a la provincia para apoyar a Cano y le reclamó que garantice paz y transparencia en el cierre de una elección marcada por hechos de violencia y denuncias de fraude.

Scioli evaluó que, al elegir a Manzur, quien aspira a continuar con el proyecto iniciado hace 12 años por su mentor, José Alperovich , "la gente votó seguir transformando Tucumán y la Argentina".

Contra lo manifestado por Manzur, el compañero de fórmula de Cano, el intendente peronista de la capital, Domingo Amaya, aseguró que el Acuerdo para el Bicentenario "ha ganado las elecciones a pesar de todas las situaciones por las que tuvieron que pasar los tucumanos".

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció que "no están dadas las garantías para seguir con el escrutinio provisorio" en Tucumán. Por eso, pidieron a la Junta Electoral Provincial que suspenda el conteo de votos. Denunciaron que hubo irregularidades con los telegramas y una adulteración del software utilizado para la carga de datos.


Comentarios