Tucumán

Siguen las Movilizaciones

La oposición no acepta la realidad que muestra el conteo de votos, por lo que exigen la nulidad de los comicios realizados en Tucumán. Las autoridades afirman que no hay elementos para votar.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 12:34

Ayer hubo otra manifestación en Tucumán. Cerca de 7000 personas elevaron la voz para pedir transparencia en los comicios, que por ahora dan como ganador al candidato del Frente para la Victoria sobre Cambiemos. La diferencia, con el conteo de votos sin finalizar, llega a los 18 puntos.

38,41%, equivalente a 8.424.749 votos es la cifra que lleva Juan Manzur sobre el opositor José Cano, que con el 30,07% contabiliza 6.595.914 votos a favor. El escrutinio definitivo podría finalizar el 15 de septiembre.

Con una diferencia tan pronunciada y con varios referentes de partidos de la oposición presos por la quema de urnas, se hace difícil pensar en los objetivos reales que estas manifestaciones conllevan.

Darío Almaraz, funcionario de la Junta Electoral de Tucumán, confirmó que el escrutinio definitivo de los comicios del 23 de agosto está "avanzado". Y agregó que "hasta el momento no hay elementos para votar de nuevo, porque las urnas quemadas son producto de una violecia, no de un fraude".

Comentarios