Cristina Fernández: “No entiendo cómo puede haber dirigentes que hablan contra el rol del Estado”.

La presidenta estuvo presente en la inauguración de un hospital modelo en Misiones y participó de tres actos por videoconferencia.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 08:58

La jefa de Estado encabezó en Posadas el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico "Fernando Barreyro”, y remarcó que el nuevo centro asistencial "duplicará en capacidad de atención y superficie” a la anterior institución sanitaria que funcionaba en esa capital provincial.

"¿Qué pasaría hoy si Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones?", preguntó la mandataria durante su discurso y remarcó que a partir de 2003 "los dirigentes que fueron electos por la voluntad popular se hicieron cargo del manejo de la economía del país”.

"En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, señaló la mandataria y agregó: "No entiendo cómo puede haber dirigentes que hablan contra el rol del Estado. ¿Cómo van a hacer entonces para generar salud, educación y trabajo”.

En cuanto al nuevo sanatorio, destacó: "es uno de los centros de salud más importantes que existen en 400 kilómetros a la redonda y vamos a poner en marcha otro hospital para atender enfermedades tropicales. Hace menos de una semana inaugurábamos en La Matanza otro moderno centro materno infantil donde antes había una pequeña salita”.

Añadió que el próximo miércoles harán lo mismo en Santiago del Estero, donde comenzará a funcionar otro Hospital con similares características al de Misiones. "Eso marca nuestro compromiso como gobierno con la salud de los argentinos”.

Por otro lado, la presidenta anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda", que comprende la regularización dominial de la vivienda familiar.

Por medio de una videoconferencia, la Jefa de Estado también inauguró un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina; de ciclo abierto de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, en la localidad bonaerense de General Cerri, cercana a Bahía Blanca; de la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles para la línea Roca, en una actividad en la que participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo.

 

Comentarios