ECONOMÍA

Kicillof anunció nuevas medidas para avanzar en el desarrollo de las pymes

Consisten en la creación de una Defensoría, un Consejo para firmas chicas, y la puesta en marcha del Programa Nuevos Canales para Productos Regionales.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 08:14

Las medidas detalladas por Kicillof vienen a complementar el nuevo régimen pyme anunciado semanas anteriores y que contempla mejoras para el financiamiento de las pymes en el mercado de capitales.

"El Consejo Pyme será un organismo que funcionará como un organismo público-privado en el seno del Estado, para que las situaciones complejas de las empresas del sector encuentren un ámbito de discusión", explicó el ministro.

 En ese orden, aclaró que "vamos a institucionalizar esa oreja enorme para escuchar necesidades de los empresarios responsables de conducir pymes".

 Por otro lado, la Defensoría Pyme tendrá la misión de evitar los "abusos que viven las pymes por la enorme asimetría que existe en los mercados, entre otros motivos, como consecuencia de los diferentes tamaños de las economías productivas y la falta de representación en las cámaras empresariales sectoriales".

 Al respecto, el ministro de Economía añadió: "Para evitar los abusos hay que hacer un Estado presente, que penalice los abusos de la competencia, porque estoy convencido de que la defensa de la competencia y del consumidor resultan pilares fundamentales del desarrollo en todo el mundo".

En cuanto al Programa Nuevos Canales para Productos Regionales, subrayó que "se van a incentivar las góndolas regionales en las grandes cadenas de supermercados, y también en espacios públicos".

"Hay que darles un lugar a las economías regionales porque les falta vidriera en los grandes centros urbanos", señaló el jefe de la cartera de Hacienda.


Comentarios