ECONOMÍA

El Gobierno reacomoda el directorio del Banco Central

Aceptó las renuncias de Santiago Carnero y Waldo Farías, quienes habían quedado en la mira al rechazar remociones en el HSBC. Entran una persona de confianza del ministro de Economía y otra de Vanoli.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 08:53

El gobierno nacional oficializó hoy las renuncias de Waldo Farías y de Santiago Carnero como directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y designó como reemplazantes, en comisión, a Juan Miguel Cuattromo y a Flavia Marrodán.

Ambas dimisiones fueron aceptadas mediante los decretos 1835 y 1836, publicados hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, a través de los decretos 1840 y 1841 fueron nombrados como reemplazantes para cubrir esas vacantes en el Directorio del BCRA Juan Miguel Cuattromo y a Flavia Marrodán.

En ese marco, las disposiciones señalan que el Poder Ejecutivo "ha solicitado el correspondiente acuerdo al Honorable Senado de la Nación" para las designaciones.

No obstante, se aclara que el Gobierno "puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7° de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina".

Los cuatro decretos llevan las firmas de la presidente Cristina de Kirchner y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Cuattromo, licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires, era hasta ahora subsecretario de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, cargo al que llegó con la confianza de Kicillof.

En tanto, Marrodán venía trabajando en el BCRA, entidad en la que recayó de la mano de Alejandro Vanoli, cuando este pasó de Comisión Nacional de Valores al banco y llevó gente de su confianza

Comentarios