NACIONAL

Tucumán: la oposición pide nuevas condiciones para el escrutinio

Hoy a las 14, el PRO, el massismo y la UCR realizarán una conferencia en la que anuncien una serie de pedidos y medidas para evitar que haya irregularidades en los comicios de octubre.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 08:07

La oposición tucumana que nuclea a  representantes de Cambiemos, el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Progresistas y Compromiso Federal presentarán un "Acuerdo interpartidario para la transparencia electoral".

El pedido incluye distintos tipos de requerimientos: algunos se podrán aplicar a la brevedad en tanto que otras deben ser evaluadas por el Gobierno para su posible aceptación y un tercer grupo debe ser coordinado con la Cámara Nacional Electoral en la reunión que tendrá con los principales partidos políticos la semana que viene.

Hay dos conjuntos de medidas principales. Por un lado, que cada presidente de mesa del país tenga un paquete de boletas de emergencia. No obstante, en caso de que algún votante denuncie que falta una boleta, el presidente no le preguntará cuál o entrará al cuarto oscuro para revisar sino que le dará una boleta de todas los seis partidos que compiten por la Presidencia. Aquellas que el elector no utilice servirán para reabastecer al resto de las agrupaciones.

Por el otro lado, se pide que se coloquen fiscales de cada partido en los centros de transmisión de datos que el Correo Argentino tiene en todo el país. Asimismo, exigen a la Cámara Nacional Electoral la difusión de la nómina de autoridades de mesa como así también la instrumentación de un curso de capacitación que será dictado por entidades que no tengan vinculación partidaria.

 

Comentarios