Nacional

Comenzó en todo el país el paro de trabajadores del Estado

Al mismo tiempo desafían el nuevo protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich que en este momento está en Washington.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 08:32
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli, y entidades sociales iniciaron esta mañana una jornada de lucha por la ola de despidos en la administración pública que tendrá su acto después del mediodía en Plaza de Mayo.
Las CTA nacionales y provinciales paralizarán las tareas y acompañan a los estatales en rechazo de "los despidos producidos en los sectores público y privado", por "las inmediatas reincorporaciones" y en demanda de "la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios", entre otras reivindicaciones.
Las protestas comenzaron con un piquete en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, que fue seguido de cerca por la policía aunque no actuó para disolverlo, como dice el nuevo Protocolo de Seguridad.
ATE rechazó el protocolo de seguridad, pero aseguró que no habría piquetes en la Capital Federal.
El secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó que no iba a hacer "cortes ni piquetes", aunque esta mañana hubo uno en ese cruce importante del centro porteño.
La movilización de ATE, que estará acompañada por gremios de distintas ramas, agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales, se concentrará desde las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí marcharán hasta la Plaza de Mayo.

Comentarios