Nacionales |

Se acrecienta la puja interna por la conducción del PJ

En medio de un contexto de pugna por la presidencia del partido, a las 18 tendrá lugar el Consejo Nacional en la sede de Once. Se definirá el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias.

El debate interno por el destino y la conducción del peronismo se vio sacudido desde hace dos semanas con los dichos del presidente Mauricio Macri, que desde Davos, Suiza afirmó que Massa será "probablemente" el futuro "jefe de la oposición peronista", algo que fue criticado por varios dirigentes del PJ, entre ellos, el ex candidato a presidente, Daniel Scioli.

"Imponer un líder opositor que preside el Frente Renovador ha despertado un gigante que es el peronismo, que es un partido con gran experiencia y responsabilidad que ante tales circunstancias se recupera y se une a favor de las necesidades de un pueblo de los trabajadores y humildes, que también ven afectados sus ingresos, fruto del ajuste y la devaluación”, sostuvo el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien está recorriendo la provincia y mostrándose con jefes comunales y diputados justicialistas y con ex integrantes de su gestión en la provincia, como el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

Es que al ex candidato a presidente por el FpV se lo vio junto el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y Patricio Mussi, de Berazategui.

Del lado del Frente Renovador salió a al cruce su líder quien, pese a viajar a Davos y recibir las flores que el titular del Ejecutivo Nacional le tiró en Suiza, se desmarcó de su figura y afirmó que es su "adversario político”, al tiempo que propuso a su aliado y ex gobernador de la provincia de Córdoba Juan Manuel de la Sota como candidato. En tanto, el salteño Juan Manuel Urtubey está cada vez más cerca suyo.

"La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del Partido”, había ironizado Capitanich horas después del comentario de Macri que llegó desde Suiza. Pero la respuesta desde el massismo tampoco hizo esperar. La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño cruzó al chaqueño al tratarlo de "perrito faldero" que "ladró por orden de su ama".

Desde las filas kirchneristas, intendentes preparan un encuentro para diferenciarse de Fernando Espinoza, líder del PJ bonaerense quien realizó una cumbre en la localidad balnearia de Santa Teresita hace una semana. Allí, los dardos cayeron sobre Massa y La Cámpora. En principio, la contracumbre cristinista se llevaría cabo el próximo miércoles en el sindicato de las telecomunicaciones Foetra. Irían Mussi y Ferraresi, quienes ya salieron en la foto con Scioli.

En medio de este contexto de puja constante, el presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner, convocó a una reunión del Consejo Nacional para hoy a las 18. A este encuentro le seguirá un congreso que se llevará a cabo a finales de ese mes, para luego derivar en las elecciones internas, que ocurrirán entre abril y principios de mayo.

 En tanto, hoy se definirá el cronograma electoral de cara a la renovación de las autoridades partidarias.


 

 

Dejá tu comentario