Nacional

La DAIA busca reabrir la causa por encubrimiento que abrió el fiscal Nisman

A pesar de que la denuncia por presunto encubrimiento de los iraníes imputados en el atentado a la Amia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y por la Cámara Federal, la Daia anunció por diversas vías que se presentará hoy como parte damnificada para pedir que se desarchive la investigación.
lunes, 01 de agosto de 2016 · 11:31
El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) realizarán distintas presentaciones judiciales con el objetivo de reactivar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A pesar de que la denuncia por presunto encubrimiento de los iraníes imputados en el atentado a la Amia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y por la Cámara Federal, la Daia anunció por diversas vías que se presentará hoy como parte damnificada para pedir que se desarchive la investigación. El fiscal Moldes, en tanto, dejó trascender que se presentaría ante la Sala I de la Cámara Federal para pedirles a los camaristas que revean el fallo que convalidó el archivo de la causa, aunque no especificó con qué elementos pediría la reapertura.
"Más tarde o temprano se va a reabrir", sostuvo en los últimos días el fiscal Moldes, uno de los impulsores de la marcha para reclamar justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman y deslizó que la presentación en la que trabaja no la hizo antes porque estaba de licencia. "El atentado a la Amia fue un acto de guerra. Y en los últimos 22 años hubo varios atentados similares en varios lugares del mundo. Todos ellos fueron combates de esa guerra larga e indefinida.
Entonces, proporcionar cualquier clase de ayuda o socorro al enemigo -artículo 214 del Código Penal- es traición. Eso es lo que denunció Nisman, y esa denuncia se tendrá que reabrir", sostuvo el fiscal.

Comentarios