Nacionales |

Hoy juran los 24 Senadores electos en medio de la protesta gremial

Los 24 legisladores entrantes se reunirán en una recepción de bienvenida en el Salón Rosado; En las calles sectores gremiales rechazan las reformas próximas a votarse.

Los 24 legisladores entrantes se reunirán en una recepción de bienvenida en el Salón Rosado y a continuación ingresarán juntos al recinto para jurar. No llegarán a sentarse en sus bancas, ni habrá discursos. Sin embargo al salir desfilarán por el Salón Azul, donde frente a la prensa se espera que hagan declaraciones. La asunción de las bancas será el 10 de diciembre.

La ceremonia comenzará a las 10.30. Entre otros, jurarán también Esteban Bullrich y Gladys González, quienes le ganaron a Unidad Ciudadana en la Provincia. Cada senador tiene la posibilidad de llevar hoy sólo cuatro invitados.

Cristina Kirchner vuelve al rol parlamentario en el que se desempeñó durante 18 años. Tuvo dos mandatos como diputada por Santa Cruz, y se desempeño tres como senadora, por esa provincia y por Buenos Aires.

Corte de calle

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo; los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la Central de los Trabajadores Argentinos de Hugo Yasky y el sector de su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli decidieron hoy marchar hacia el Congreso en rechazo de las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

Palazzo, jefe de la Asociación Bancaria (AB), ratificó hoy su "absoluto rechazo" a las iniciativas oficiales y convocó junto a las otras organizaciones y centrales a marchar hacia el Parlamento.

La marcha concentrará a la treintena de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, a los que responden al docente Yasky, al camionero Moyano y al sector de Micheli, según publicó la agencia Télam.

Dejá tu comentario