Nacionales |

Cristina complicada por un ministro iraní

La carta con fecha del 4 de noviembre está firmada por el canciller iraní Mohammad Javad Zarif.

Por esta causa, el juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D’Elia y Yussuf Khalil. El magistrado entendió el pacto que se buscó firmar con Irán como un acto de “traición a la patria”. Al día de hoy, están todos detenidos a excepción de la expresidenta que todavía goza de fueros como Senadora Nacional. 
"El gobierno de la República Islámica de Irán con la buena voluntad y con el objetivo de ayudar a esclarecer las verdades sobre el atentado en la sede de la AMIA firmó con el gobierno de la República Argentina, el memorándum de entendimiento fechado el 27 de enero de 2013, tras lo cual y siguiendo la voluntad política de ambos gobiernos las instituciones legislativas y competentes de ambos países lo corroboraron y confirmaron", comienza la misiva. 
"El ministro de Exteriores de la Argentina en su encuentro del 30 de mayo de 2013 con el entonces Secretario General de Interpol aseguró el cumplimiento de los requisitos contenidos en el memorándum por el gobierno de la Argentina", concluye el texto.
Fundamentalmente, aclara que ambos ministros de Relaciones Exteriores “solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA”. 
 

Dejá tu comentario