Viernes 15 de Diciembre   05:27 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
nacionales

Macri sobre el ARA San Juan: “Debemos respetar la búsqueda y los tiempos de los familiares”

Por primera vez, el presidente habló sobre el submarino desaparecido y pidió darle prioridad a la búsqueda y no a conocer a los culpables.

El mandatario realizó las declaraciones tras encabezar un acto en la provincia de Entre Ríos, ante la pregunta de un periodista sobre la nave que se encuentra desaparecida desde el 15 de noviembre.

Macri, quien fue criticado por algunos familiares, expresó que “en este momento tan doloroso para los argentinos, y especialmente para los familiares de los marinos, seamos respetuosos de ese dolor”.

Además, aseguró que “seguimos en la búsqueda”, y puntualizó en que lo importante en este momento es encontrar al submarino y no en conocer a los culpables del trágico hecho. “Para entender qué pasó y por qué hay tiempo”, dijo.

Hace unos días, el presidente iba a grabar un mensaje de apoyo e iba a decretar tres días de duelo tras la confirmación de la Armada de finalizar la fase de rescate de los tripulantes. Sin embargo, las críticas de los familiares que aún mantienen esperanzas de que regresen con vida hizo que diera marcha atrás.

Comentarios