Nacionales |

Finalmente cambiaron la fecha de la movilización de Camioneros

Del paro participarán Sergio Palazzo (Bancaria), Hugo Yasky y Pablo Micheli (de la CTA autónoma y de la de los argentinos) y Roberto Baradel (SUTEBA).

Los dirigentes gremiales que acompañan a Hugo Moyano en su enfrentamiento con el Gobierno se reunieron esta mañana en la sede de Camioneros para debatir la fecha del paro anunciado. Y finalmente decidieron adelantar la movilización para el 21 de febrero, en vez del día 22 cuando se conmemora un nuevo aniversario de la tragedia ferroviaria de Once.

La reunión fue presidida por el propio Moyano, Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Hugo Yasky y Pablo Micheli (de la CTA autónoma y de la de los argentinos) y Roberto Baradel (SUTEBA).

La falta de apoyo del triunviro cegetista muestra el debate que se aproxima sobre la conformación de un nuevo esquema de organización, un nuevo mapa del poder gremial que impulsará el recambio del actual triunvirato de la CGT –compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer–, inmerso en una profunda crisis.

Dejá tu comentario