Nacionales

Ambientalistas de Greenpeace se infiltraron en la Rural: "ganaderos basta de desmontes”

Los activistas consiguieron desplegar dos banderas en momentos en que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso, y antes de que hiciera uso de la palabra el presidente Mauricio Macri.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 15:55

La 133º edición de la Exposición Rural hoy volvió a ser el escenario de protestas contra el campo, tras la irrupción en los últimos días de militantes veganos. Esta ocasión fue la organización ambientalista Greenpeace que desplegó dos banderas en el palco principal poco antes del discurso del presidente Mauricio Macri, a pesar de que se extremaron los controles y el cerrojo en el predio de Palermo.

Apenas se inició el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, los espectadores que estaban sentados en las gradas se sorprendieron al observar que, a espaldas del orador, unos banderines amarillos cayeron desde las estructuras del mismo escenario y se desplegaron mostrando un claro mensaje de crítica al avance de la ganadería sobre montes y bosques.

"Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", decían los carteles que según Greenpeace fueron para concientizar sobre los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

Ese insólito episodio fue advertido por el mismísimo presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, quienes estaban en primera fila a un costado de Pelegrina.

Para esa ONG, esos desmontes "son una clara violación a la Ley de Bosques" ya que que los planes de expansión de la ganadería en el norte del país "ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos", aseguran en su página web.

La acción se da en el marco del lanzamiento del reporte "El sacrificio de los bosques del Gran Chaco", que contó con una investigación de más de un año.

En el informe al que accedió Infobae, se revela a algunos de los responsables detrás del negocio ganadero que está destruyendo a los bosques chaqueños: grandes frigoríficos de Argentina que exportan carne vacuna a grandes supermercados y mayoristas de Europa e Israel.

El incidente de este mediodía se sumó a la irrupción de militantes veganos que fueron expulsados del predio con violencia por parte de los ganaderos y expositores. Igualmente, algunos activistas veganos volvieron a manifestarse hoy en la puerta de La Rural con parlantes para llamar la atención contra el consumo de carne y alimentos derivados de animales.

Más de

Comentarios