MEDICINA ESTÉTICA

¿Cómo es el tratamiento con mesoterapia?

La Dra. Mariana San Lorenzo, del Centro de Medicina Estética que la Clínica Monte Grande inauguró en el Shopping Las Toscas, nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el uso de la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis y la adiposidad localizada.
martes, 05 de julio de 2016 · 10:57

¿Cómo es el proceso por el cual se aplica la mesoterapia?

La mesoterapia se aplica con una aguja hipodérmica, haciendo pequeñas y multiples micro inyecciones en la zona a tratar. Existen distintas técnicas de aplicación, que varían según la patología y zona a tratar.

¿Son dolorosas las inyecciones?

Para nada, cuando está bien aplicada la técnica, por profesionales calificados, no son dolorosas. Las agujas que se utilizan son muy delgadas, de menos de un milímetro de calibre, por lo cual las inyecciones no generan ningún dolor.

¿Existen efectos adversos?

Como en cualquier procedimiento médico, pueden existir efectos adversos, pero en el caso de la mesoterapia no van más allá de un posible enrojecimiento de la zona o una ligera inflamación, dependiendo de las características individuales del paciente. Se toman las precauciones necesarias de asepsia para las aplicaciones, y algunas recomendaciones previas que debe seguir el paciente como no consumir aspirina u otras medicaciones que alteren la coagulación previo al tratamiento, ni depilar la zona en las 24 horas antes de la aplicación.

¿Cuánto dura el tratamiento completo? ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo del paciente, se necesitan entre unas diez y doce sesiones para un tratamiento completo. Lo más habitual es hacer un plan de tratamiento que dura aproximadamente tres meses, con una sesión por semana.

Cuando se usa la combinación de crioradiofrecuencia y mesoterapia, ¿se aplican ambas en la misma sesión?

Si, las dos técnicas se aplican en la misma sesión. Además de ser más conveniente para el paciente, que viene una sola vez en la semana, el objetivo de aplicar ambas terapias en forma conjunta es que se potencien entre sí, y eso lo conseguimos aplicándolas en una sola sesión.

 

Lee también: Nuevos enfoques para el adiós definitivo a la celulitis. Beneficios de la terapia combinada Mesoterapia+Crioradiofrecuencia.

Comentarios