Jornada de concientización

Hoy es el día nacional para la lucha contra el cancer infanti .

Tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad y como afecta a los mas pequeños. Distintos shoppings y fundaciones harán actividades relacionadas.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 10:02

Se dictaran talleres sobre “Cuando sospechar cáncer en el niño” en Córdoba, Chaco, Misiones, La Rioja, San Luis y Catamarca. Además de esto al fundación Natalí Dafne Flexer y Alto Palermo realizaran la campaña “Ponete la camiseta”, en donde se donaran fondos para sustentar programas y servicios para los mas de 1500 niños y familias. A esto se suma la posibilidad de firmar un petitorio para que se garanticen los derechos de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad. Por otro lado, esta campaña llegará al futbol mediante la iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina, la Asociación de Futbol Argentino y la Fundación Leo Messi. En 14 partidos de la superliga los jugadores exhibirán una remera con un mensaje elusivo.

El cáncer infantil tiene una incidencia baja en los niños, alrededor de 1300 niños son diagnosticados por año y en la mayoría de los casos se trata de leucemia. Este tipo de cáncer en niños tiene una sobrevida global superior al 60%.

Otro dato interesante recolectado por la red ROHA, el Registro Oncopediatrico Argentino, es que el 80 por ciento de los pacientes recibe atención y seguimiento en hospitales públicos. Esto es importante ya que es importantísimo la derivación a tiempo junto con el diagnóstico precoz y profesionales capacitados, junto con los datos necesarios para un seguimiento adecuado.

 

Comentarios