Lunes 18 de Junio   13:59 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Glaucoma

Más de 150 hospitales y centros médicos del país brindarán chequeos gratuitos por glaucoma

En la semana mundial de la enfermedad, la Campaña Nacional de Prevención va a estar impulsando la realización de chequeos, brindando atención de forma gratuita.

Hoy da inicio la semana mundial del glaucoma y el viernes 16 de Marzo el Consejo Argentino de Oftalmología llevará a cabo la 22° Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la primera causa de ceguera no reversible del mundo. Para la campaña, más de 150 centros médicos y hospitales se adhirieron ofreciendo la realización gratuita de los chequeos.

Debido a que la enfermedad no suele presentar síntomas que la delaten, se vuelve clave en este caso la realización de un control anual con el oftalmólogo para prevenir así la ceguera. Puede generar daños irreversibles si no es tratada a tiempo.

Si bien la enfermedad puede afectar a cualquiera, las posibilidades aumentan en las personas mayores a los 40 años y en aquellos que tengan padres o abuelos con glaucoma. Por esto la campaña busca como objetivo principal detectar los casos de forma temprana y generar conciencia en la sociedad.

Durante la jornada se medirá la presión intraocular y se informará sobre la enfermedad a todas las personas que se acerquen a los hospitales y centros médicos adheridos en todo el país.

Para conocer todas las sedes y horarios, click aquí.

20
1
Comentarios