SALUD

Un profesor argentino murió y su "lista de propósitos" de vida conmueve a las redes

Mario Tobelem, docente de Buenos Aires, falleció el domingo luego de luchar contra una enfermedad. La familia compartió el texto y se viralizó.
jueves, 03 de mayo de 2018 · 08:33

En cinco simples pasos, Mario Tobelem expresó su filosofía de vida y, tras su muerte, los consejos se multiplicaron en las redes sociales. Se trata de un docente, publicista y escritor, que pertenecía a la Asociación Argentina de Publicidad.

El domingo murió por una enfermedad que, sin embargo, no pudo quitarle su buena energía. Después del fallecimiento, su familia compartió la lista de "propósitos" que el hombre planteó para su vida y ahora emocionan e invitan a reflexionar a miles de personas.

La lista es la siguiente:

"Propósitos relativos a mi enfermedad.

1. Bancar. Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme.

2. Ser yo. Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar.

3. Mi sentido del humor. Derivado del anterior. Me constituye. Si puedo, irme haciendo chistes.

4. Dejar ordenado. Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos.

5. No dejar mandatos. Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor.

Y si salgo adelante, cosa que no es imposible, no hacer una epopeya de lo que me pasó".

Comentarios