Nacionales |

Cyber Monday: se aproximan los descuentos en compras online

El lunes y martes se realizará la tercera edición de las jornadas de descuento online con promociones en comercios de indumentaria, turismo y electrónica, entre otros, con más de 150 empresas que el mismo lunes definirán sus ofertas.

El 10 y 11 de noviembre fueron las fechas seleccionadas por la cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para realizar el ya conocido CyberMonday, la jornada de descuentos en tiendas online.

Todas las marcas y comercios inscriptos se hallan en la página web http://www.cybermondayarg.com.ar donde algunos de ellos adelantaron sus ofertas. También ofrecen un servicio de aviso por correo electrónico para estar al tanto de las nuevas incorporaciones.

Respecto a la edición anterior, esta fecha sumó más de un 400 por ciento de marcas participantes que ofrecerán hasta el 50 por ciento de descuentos en los productos y servicios seleccionados para esta modalidad.

El pasado 2013 se vendieron 158 mil productos durante la jornada, con un total de gastos por parte de los usuarios de 198 millones de pesos, siendo los productos más vendidos los aires acondicionados, televisores y electrodomésticos en general.

Electrónica y tecnología; indumentaria y calzado; artículos de hogar y decoración; instrumentos deportivos y de fitness; cosmética y belleza; automotriz; alimentos y bebidas; mascotas; niños y juguetes; educación y librería, son algunos de los rubros de las empresas que presentarán importantes descuentos en sus artículos.

A la hora de cerrar un pedido, desde el sitio recomiendan analizar las opciones de envío y tiempos de entrega, que varían dependiendo de la zona geográfica del comprador; hacer un seguimiento del pedido, anotar el número y código por cualquier inconveniente. También es imprescindible verificar las políticas de cambios y devoluciones y saber que siempre es posible comunicarse directamente con la empresa para resolver cualquier duda.

La mayoría de marcas todavía no reveló sus promociones ya que esperan al mismo día de la iniciativa, el lunes a las 0:00 horas, a pesar de que otras, como el sitio de ventas online avenida.com, anticiparon que habrá descuentos de hasta el 70 por ciento y que se podrá pagar hasta 12 cuotas sin interés.

"CyberMonday y Hot Sale superaron todas las expectativas y de ahí que haya habido experiencias no muy satisfactorias. Nos venimos preparando hace meses en logística, por ejemplo, donde queremos prometer y cumplir”, agregaron los organizadores.

En el caso particular del sitio MercadoLibre señalaron que duplicaron sus ofertas de productos incluyendo "promociones de financiación con MercadoPago y envíos gratuitos con MercadoEnvíos". "Ofreceremos más de 3.000 productos, con ahorros que llegan hasta la mitad del precio original. Esperamos de esta manera ayudar a los compradores a encontrar las mejores oportunidades para adelantar sus compras navideñas", indicaron desde la empresa.

Las empresas ya están reforzando sus páginas web para soportar un gran caudal de visitas para que los usuarios no duden en realizar sus compras y transacciones por temor a un fallo electrónico.

Dejá tu comentario