Sociedad

Murió Helenita, la beba que despertó la solidaridad del país

Tras ser sometida al segundo trasplante de medula, falleció a causa de una bacteria. En los días pasados, su familia realizó cadena de oraciones debido al delicado estado de salud de la pequeña.
lunes, 19 de enero de 2015 · 15:47

Helenita Galbán tenía un año y medio. Padecía osteopetrosis y el único tratamiento para salvarla era un trasplante de médula ósea. El procedimiento era muy caro por lo que la familia apeló a la solidaridad de los argentinos, quienes ayudaron a la niña. Sin embargo, su salud se complicó a causa de una bacteria y sus familiares anunciaron la trágica noticia: la beba falleció hoy al mediodía.

Gracias a la ayuda de los desconocidos, la familia de Helenita reunió una gran cantidad de dinero en tiempo record. De esta manera, pudieron viajar al Hospital de Niños Amplatz, en Minnesota, en Estados Unidos.

La beba rechazó el trasplante de médula ósea que le fue provisto por su padre. Por eso, fue sometida a una segunda intervención que resultó exitosa.

Pero, el cuadro de Helenita se complicó días atrás cuando fue atacada por una bacteria. Una vez más, desconocidos y familiares, se unieron en cadenas de oraciones. A pesar del apoyo que recibió, la "pequeña leona” no resistió y falleció hoy al mediodía.

La triste noticia fue anunciada hoy al mediodía en la cuenta oficial que la familia utilizaba para informar sobre el estado de la niña. "Gracias Argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje”, cita el último texto del mensaje oficial.

 

 

Comentarios