Sociedad

Por el "Flaco" Spinetta, el 23 de enero será el “Día Nacional del Músico”

La celebración conmemora el natalicio del reconocido artista. Prevé la divulgación de la principal obra del cantante al igual que propone la realización de distintos shows en honor al festejo.
martes, 20 de enero de 2015 · 13:41

Todos crecimos escuchando al Flaco. En algún momento, ese hombre delgado, con rulos y la mirada tranquila, nos tocó el oído con alguna melodía. Participó de las bandas más reconocidas del país para luego establecerse con su carrera como solista. No sólo tenía un gran talento para componer sino que además era una persona solidaria. Participó en muchas causas de humanidad y, por eso, es homenajeado con uno de los mayores galardones: su fecha de nacimiento es motivo del "Día Nacional del Músico”.

En noviembre del año pasado, la Cámara Baja aprobó el proyecto para que sea tratado por el Senado. En la segunda instancia, también obtuvo buena recepción de manera que se instituyó como ley.

"Es muy importante para los músicos argentinos que tengamos un día en donde poner de manifiesto, todos los años, las condiciones en las que se realiza nuestra actividad y las necesidades a resolver: Espacios habilitados para desarrollar la música en vivo, la posibilidad de disponer de una obra social, una ART, y los diferentes beneficios sociales", cita parte del petitorio oficial.

El Poder Ejecutivo podrá publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes con el objetivo de distribuirlas en las instituciones que considere oportunas. Así por ejemplo podrían estar accesibles en el ámbito educativo, dentro de los colegios.

"Todas las cosas tienen música hoy, todos los hombres tienen música del sol de la calle”, cita una canción del Flaco. Así también lo propone la nueva reglamentación, cuyo principal objetivo es el de expandir esta rama del arte entre la sociedad.

Este viernes se realizarán múltiples espectáculos en distintos puntos del país. La idea es que los músicos poco reconocidos tengan un lugar de expresión, al igual que los más famosos. Por su parte, la gente podrá disfrutar de distintos shows en el "Día Nacional del Músico”.

La medida fue lanzada por la diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza. Contó con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de la Música (Inamu). Se sumaron las firmas de varios colegas de Spinetta, tales como Charly García, León Gieco, Victor Heredia, "Mono” de Kapanga, la banda Massacre, entre otros, quienes superaron los 1500 músicos en todo el país.

 

 

 

Comentarios