Sociedad

27 de enero, un día para recordar a las víctimas del Holocausto

La fecha conmemora a las personas que perdieron la vida en el mayor genocidio de la historia. También, busca concientizar a las clases futuras para que no haya más actos de lesa humanidad.
martes, 27 de enero de 2015 · 18:48

Hoy, millones de personas alrededor del mundo asistirán a distintos eventos con motivo del "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, cuyo propósito es recordar a las víctimas que fallecieron bajo las órdenes del ejército nazi. El homenaje busca concientizar a las sociedades sobre el mayor genocidio que tuvo lugar en la humanidad.

La segunda guerra mundial duró seis años. Durante todo ese tiempo, la mayor parte de las personas ignoró que no sólo moría gente en los lugares de batalla sino que además existía un peligro para aquellos que eran de religión judía, homosexuales, negros o gitanos: los campos de concentración que Hitler desplegó sobre Alemania. Allí, iba a parar la gente que poseía esas características y estaba bajo el dominio del nazismo. Los trasladaban como si fueran ganado, le quitaban todas sus pertenencias y después venía lo peor: eran sometidos a trabajos insalubres, cuando no perdían la vida en el intento.

Millones de personas murieron en el holocausto. El mundo no los olvidó y por eso cada 27 de enero se festeja el "Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”. La iniciativa se originó debido a que un día como hoy, pero en el año 1945, el ejército soviético liberó a los prisioneros que estaban en Auschwitz-Birkenau. Este fue el establecimiento con peores condiciones y donde hubo mayor número de muertos.

La medida fue propuesta por las Naciones Unidas e incentiva a las autoridades gubernamentales a realizar "programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro”.

 

 

Comentarios