NACIONAL

Sancionaron la ley que pone en marcha el programa "Ni una menos"

Busca difundir qué es la violencia de género y qué instrumentos existen para combatirla.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 09:13

La normativa busca reducir la violencia de género a partir de la concientización de toda la sociedad, desde los ámbitos de formación iniciales como la educación hasta la creación de varios programas que difundan la problemática. La idea es que la gente sepa de qué se trata y qué herramientas tiene para combatirla.

El programa "NiUnaMenos” promueve la realización de cursos obligatorios en todos los institutos de formación, en las escuelas y también para los futuros matrimonios, en la Provincia de Buenos Aires.

El programa se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia y "será de aplicación en todos los niveles de enseñanza pública de la provincia a partir del ciclo lectivo 2016 y durante la primera semana de junio de cada año”.

La reglamentación tomó el nombre "Ni una Menos” a partir de la multitudinaria movilización que se realizó el pasado 3 de junio de este año en distintos puntos del país, para protestar contra los femicidios y la violencia.

Comentarios