ELIMINATORIAS

Argentina pone a prueba ante Paraguay el estado del ciclo Martino

La derrota en el debut en Eliminatorias ante Ecuador expuso las debilidades de la idea del DT que hoy hará cinco cambios para visitar a los de Ramón Díaz, que vienen de ganar y quieren dar otro golpe. A las 21
martes, 13 de octubre de 2015 · 08:08

Luego del duro traspié en casa al perder con Ecuador (2-0), una golpeada Argentina sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero, visitará a la fuerte Paraguay de Ramón Díaz en Asunción, por la segunda fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 en el estadio Defensores de Chaco.

Los rioplatenses llegan a la brega con el peso de la derrota de local ante Ecuador (2-0) y sin sus principales figuras Lionel Messi y Sergio Agüero, así como estarán ausentes otros titulares como Marcos Rojo, Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez.

A ellos se agregó el domingo una séptima baja: Ezequiel Garay, quien se alejó de la concentración por motivos familiares.

Martino, también presionado por duras críticas, intentará recomponer sus líneas al llamar a Pablo Zabaleta para sustituir a Facundo Roncaglia en defensa y convocó a Ramiro Funes Mori para reemplazar a Garay.

Matías Kranevitter ingresaría por Lucas Biglia (lesionado) y es un hecho la presencia de entrada de Carlos Tevez en lugar del lesionado Sergio "el Kun" Agüero.

En el campamento albirrojo, el técnico argentino Ramón Díaz sufrió a última hora la baja del delantero Raúl Bobadilla (Augsburgo) quien también se alejó de la concentración por imprevistos familiares el lunes, una situación parecida a la del argentino Garay. Su esposa está por dar a luz.

Se estima que la defensa que formó para ganar (1-0) a Venezuela permanecerá intacta pero en el mediocampo y el ataque el técnico hará algunos ajustes.

Díaz anticipó que será un partido completamente distinto a los dos anteriores (el primer partido que disputaron en la Copa América de Chile finalizó 2-2).

"Va a ser diferente a los otros dos: en casa, con nuestra gente, con nuestro calor. Será otra la estrategia. El calor y la humedad, juegan", agregó el "Pelado" con la intención de llevar preocupación a su rival.

El volante Cáceres, del Flamengo brasileño, atizó más el ambiente. "Nosotros estamos tranquilos. La presión la tienen ellos porque perdieron en su casa", dijo.

Admitió que las ausencias de los astros Messi y Agüero no restan potencialidades a Argentina. "Las ventajas se consiguen dentro del campo de juego. Debemos pensar en hacer nuestro trabajo sin fijarnos quiénes están enfrente".

"Somos conscientes que vamos a jugar de local. Tenemos que hacer un buen partido para ganar a un gran rival", comentó.

Vaticinó que los argentinos "quizás tendrán más la pelota pero tenemos que estar ordenados para poder marcar goles. Si hacemos seis puntos (en este primer combo eliminatorio) será un comienzo bueno".

El veterano dueño de la zaga central y capitán del conjunto albirrojo, Paulo Da Silva, dijo que ante Argentina, Paraguay tendrá "la magnífica oportunidad" de cosechar seis puntos, aunque vaticinó que la Eliminatoria "será muy dura".

Comentarios